Gestion Up

Herramienta para la organización de tu día a día

Para ser eficiente y lograr los objetivos que te propones en tu día a día,  la organización personal y laboral es fundamental. En este sentido la planificación es una actividad de vital importancia para no perder el foco y no frustrarte en tu rutina diaria.

 

En mi día a día me suele pasar que tengo muchas tareas por realizar y de distinta índole. Algunas son tareas de distintos proyectos laborales, tareas de mi rutina personal u hogareña y hasta ideas que se me vienen a la cabeza sobre proyectos o emprendimientos que me gustarías comenzar.

Antes de conocer esta herramienta que les voy a presentar, apelaba a mi memoria o a mi fiel cuaderno para anotar todo.  Pero como soy de escribir tanto me pasa que las libretas se me acaban muy rápido y cuando voy a buscar aquella idea que había anotado allá por abril ya no encontraba ese cuaderno de aquel momento.

Y esto me pasó una y otra vez hasta que decidí digitalizar mis tareas con Google Keep.

Google Keep es una aplicación desarrollada por Google que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.

Permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas  a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente.3​ Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos. Presenta la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También  tiene la opción de archivar las anotaciones que se requieran mantener, ocultándolas del inicio, pero sin eliminarlas completamente.

Configuración

Esta aplicación se puede utilizar en tu pc de escritorio ya que está incorporada en todo el paquete de herramientas de google. Solo tendrás que configurar o generarte una cuenta de gmail para poder utilizarla.

También la podes descargar en tu celu o tablet ingresando a play store.

Por cada cuenta de gmail que tengas podes tener tu aplicación keep vinculada, de esta forma podes trabajar de manera independiente con cada cuenta.

Acá te dejo el link para que configures tu herramienta Keep

¿Cómo la uso yo?

En primer lugar utilizo un día a la semana para planificar todas las tareas que debo realizar. Generalmente los domingos es el día que utilizo para mi organización personal.

Luego clasifico mis tareas por proyectos laborales, tareas personales e inspiración o ideas.

Y aquí comienza el proceso de organización…

1. Organización de proyectos/Clientes/Trabajos

Por cada proyecto, genero una nota con un título representativo del proyecto o cliente y asigno todas las tareas que tengo que desarrollar ya sea sola o en conjunto con el equipo de trabajo.

En este caso la aplicación permite agregar colaboradores mediante las cuentas de correo electrónico de cada uno de los miembros. De esta manera vamos viendo en forma conjunta las tareas que tenemos que resolver. Podemos asignar un recordatorio diario, semanal o mensual, agregar fotos, videos, notas de voz y también descargar esa nota en un documento de google drive  y compartirlo.

A medida que se van cumpliendo las tareas se van marcando como realizadas, y se pueden cargar nuevas tareas o generar nuevas notas.

2. Organización de Tareas personales/del hogar

En el caso de mis tareas personales, hago una nota personal donde voy escribiendo todas las tareas a realizar durante la semana. Por ejemplo: Pedir turno al medico, hacer listas de super y compartirlas con tu pareja, etc. A medida que voy resolviendo estas actividades:  voy marcando la realización.

A veces escribo notas en mi cuaderno, luego le saco una foto y la subo como parte de la nota del Keep.

3.  Organización de Ideas/Inspiración

Y por último la que más me gusta es la nota que genero cuando  tengo el momento de inspiración. Y al  no tener papel y lápiz a mano pienso «¡lo escribo en el keep!».  En el instante que tengo el shock de creatividad abro el keep y escribo lo que se me viene a la cabeza. Así sin restricciones, ni recortes y prejuicios. Esta es una buena actividad para dejar fluir las ideas.

Si te gustaría potenciar tu creatividad acá te dejo una nota que escribí sobre como podemos practicar y  Ejercitar tu creatividad.

¿Vos que herramientas utilizas para organizar tus tareas?

Espero que te sirvan mis recomendaciones y como siempre me gustaría que me cuentes tu experiencia en la organización diaria.

¿Te ayudo a planificar y enfocarte?

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe una notificación cuando haya un capítulo nuevo!

Ingresa tu correo y no te pierdas cada nuevo capítulo.

Trabajemos

juntas

Aplicá a mi servicio más premium, mis mentorías 1:1

Cursos, plantillas y

programas

El lugar indicado para aprender a gestionar un negocio digital y hacerlo más profesional y más rentable.

logo powergestion
.