Gestion Up

Opciones para el financiamiento de tu proyecto

Para impulsar tu Pyme o emprendimiento es importante conocer qué fuentes de financiamiento tenés disponibles para aumentar tu crecimiento.

Es por eso que te dejo aquí algunas opciones de financiamiento para que elijas el más adecuado, según tu proyecto, tipo de negocio, o etapa en el que se encuentre tu idea:

1. FFF
Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente de financiamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en sí y se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos.

2. Fondos Gubernamentales
Se usan para generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto, es decir, cuando está más avanzado que una simple idea. Asimismo, se usan para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado. Las principales fuentes son los fondos del Ministerio de Producción de la Nación:

  • Línea Fondear: permite acceder al financiamiento pagar sueldos, adquirir materia prima o financiar gastos operativos, para uso de fuentes renovables de energía para la producción de energía eléctrica y para comprar maquinaria y equipamiento para la producción. Bases y condiciones en http://www.produccion.gob.ar/fondear/
  • Fonapyme monotributo: Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12% para: Comprar bienes de capital nuevos o usados, Instalar, construir o ampliar tu planta productiva,Comprar materias primas e insumos para la producción, Adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva. Más info en: http://www.produccion.gob.ar/prestamosparamonotributistas/
  • Fondo Semilla:romueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región.
  • Si tu emprendimiento tiene que ver con el turismo, esta línea promocionada por el Ministerio de Turismo es muy interesante y tiene que ver con ideas innovadoras para potenciar el turismo de Argentina. Aunque ya no está vigente está bueno saber que existen estas fuentes de financiación. http://desafios.turismo.gob.ar

3. Inversores ángeles.
Las empresas que están funcionando generalmente reciben este tipo de aportaciones, pues por su alto contenido innovador o desarrollo potencial atraen créditos. Generalmente los inversionistas ángeles son independientes o pertenecen a un club, ya que estilan las redes de este tipo de apoyo en las empresas.

4. Financiamiento bancario
Las empresas pueden acudir al financiamiento bancario con el fin de tener flujo en la operación diaria del negocio. . Lo importante es comparar los productos y apostar por aquel que se adecue mejor a tus necesidades personales, ya que el crédito debe ser un traje a la medida.

¿Te ayudo a buscar financiamiento?

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe una notificación cuando haya un capítulo nuevo!

Ingresa tu correo y no te pierdas cada nuevo capítulo.

Trabajemos

juntas

Aplicá a mi servicio más premium, mis mentorías 1:1

Cursos, plantillas y

programas

El lugar indicado para aprender a gestionar un negocio digital y hacerlo más profesional y más rentable.

logo powergestion
.