Entrevista Mas Vino

Me encantan los emprendedores que se juegan por el mundo on line. Que apuestan abrir sus canales digitales para crecer.

Este es uno de esos emprendimientos, que además de vender vinos on line, ofrecen cursos de cata, eventos de degustación combinados con música  y han decidido abrir su propio showroom de vinos premiun.

Son 3 amigos que decidieron romper con la rutina de sus trabajos en relación de dependencia y apostaron a un emprendimiento que los apasiona: el mundo del vino.

Son de Santa Fe y esto es lo que me contaron en la entrevista.

 ¿Cómo y por qué empezaron con este emprendimiento?

Todo comenzó como un hobby, como un escape a nuestros trabajos formales, ya que el vino y su mundo es algo que siempre nos apasionó.

Con el paso del tiempo fue tomando fuerza hasta que llegó un punto en en el que teníamos que decidir si seguía como un pasatiempo o lo tomábamos como algo formal.

Y así es como decidimos darle forma. Decidimos abrir una tienda on line y ofrecer nuestros productos a través de las redes sociales. A medida que las ventas fueron creciendo fuimos ganando clientes mayoristas. De esta manera comenzamos a tomar más decisiones para crecer y apostar más fuerte.

Próximamente contaremos con nuestro propio showroom para hacer catas, degustaciones, ofrecer productos directamente al público y dictar cursos, talleres y eventos.

Además tenemos nuestro propio Club Social “Mas Vino” donde cualquier persona que desee entrar al mundo del vino puede asociarse y acceder a descuentos en nuestros productos, cursos y talleres.

Nuestra principal diferenciación es que ofrecemos vinos de bodegas que no están en las góndolas de cualquier supermercado. Queremos darle un valor agregado a nuestro cliente y que pruebe sabores distintos y fuera de lo común.

¿Cuál es o fue el mayor desafío que tuvieron o lo que más les costó a la hora de hacer crecer el negocio?  

El mayor desafío fue la organización y cómo darle forma al emprendimiento.  Organizar la administración, asignar tareas y definir nuestros roles.

Al principio crecimos desorganizados y al aumentar las ventas y clientes nos dimos cuenta que teníamos dificultades para manejar el stock y la parte de finanzas.

 ¿Cómo los ayuda a crecer en su negocio el hecho de contar con una Tienda On line?

Para nosotros la tienda on line es una herramienta fundamental ya que es nuestra vidriera y punto de contacto con nuestros clientes, ya  que no tenemos local físico de atención al público.

¿Cuál fue la decisión de inversión más importante que tuvieron que tomar para hacer crecer el negocio?

La inversión más importante fue crecer en stock.  A medida que fuimos creciendo y dimos el “salto” tuvimos que tomar la decisión de crecer también en  volumen de mercaderías. Por eso para nosotros fue una decisión importante la compra en grandes cantidades de productos de reventa.

También fue y sigue siendo fundamental invertir en capacitación y asesoramiento. Básicamente en  marketing y también en contar con profesionales que nos ayuden a organizar y gestionar de mejor manera nuestro negocio.

¿Qué herramientas utilizan para la organización y gestión del emprendimiento?

Siempre tratamos de digitalizar todas las tareas para que todo el equipo pudiera estar al tanto de cómo funcionaba el negocio. Al  no contar con un espacio físico esto era fundamental. Sin embargo quedaban varios aspectos sin resolver, como el stock o el manejo de caja que era muy informal.

Por eso recientemente hemos comenzado a implementar un software de gestión en la nube que nos permitió centralizar toda la información y mejorar la toma de decisiones ya que contamos con todos los datos de manera oportuna.

  ¿Qué te gustaría que te hubiesen recomendado cuando estabas empezando?

Nos hubiese gustado que nos recomienden un poco más sobre cómo nos teníamos que organizarnos para hacer crecer el emprendiemiento o como estructurarlo si lo queremos transformar en una empresa.

Transitamos un tiempo por este camino pero al final de cuenta sabemos qué teníamos que pasar por esto porque eso nos permitió aprender mucho de lo que quiere y necesita nuestro cliente.

 

Si querés saber más de ellos podés acceder a su tienda on line o visitar sus redes.

https://www.tienda.masvino.com.ar/

https://www.facebook.com/MasVinoSantaFe/