Gestion Up
Gestion Up
Cómo ser una emprendedora en equilibrio y que eso se traslade a tu negocio.
/

 

En este nuevo episodio del podcast quiero compartirte un aprendizaje de mi formación como Coach Ontológica que cobra mucho sentido luego de haber vivido un episodio de vértigo producto del estrés de estos tiempos.

Y tiene que ver con la forma en que nos movemos y cómo esos movimientos condicionan nuestras acciones y por ende resultados.

 

Esperando a la salida del Jardín de Lolo, una colega con quien conversaba en la espera me dijo: Sos de fuego.

¿Por qué lo decís le pregunté?

Porque vas a la acción.

Siempre creí que era tierra: organización, planificación, estructura.

Más allá del juicio de mi colega, sentí que tenía razón porque me encanta tomar acción. Es mi zona de confort. 

Por el contrario, me cuesta parar y centrarme en equilibrio. Y de hecho mi cuerpo me pidió parar.

Entonces reconocí e hice match con un módulo que habíamos estudiado en mi certificación: de la misma manera que las huellas digitales, las personas tenemos una forma diferenciada de movernos.

Cada quien tiene una movilidad particular. Son fuerzas básicas que emergen de nosotros mismos. Desde estas fuerzas básicas hacemos lo que hacemos.

Ejemplo: alguien que tiene una tendencia a disponerse al movimiento hacia adelante, se relaciona de manera muy diferente a alguien que se dispone al movimiento hacia atrás. 

 

Una “fuega” como yo le es más fácil exponerse, realizar ofertas, socializar y le será más dificultoso esperar, contemplar, empatizar, postergarse.

 

Entonces hay 4 disposiciones corporales:

 

Aire: Hacia arriba. Flexibilidad: Conductas asociadas:Creatividad innovación,Imaginación,Juego,Cambios, Curiosidad, Desapegados, Provocación, Informalidad.

 

Dificultades:Para entrar en la acción o decidir, Para sobrevivir en ambientes tensos

Para exponerse, tomar distancia emocional.

 

Agua: Hacia atrás – Apertura: Conductas asociadas:Aceptación, Facilidad para acoger y escuchar, Tendencia a ceder y a retroceder.Paciencia, Conexión con el gozo, Facilidad para disolver límites, Capacidad para generar vínculos, Observación.

 

Dificultades:Para permanecer,Para adaptarse a protocolos y formalidades

 

Fuego: Hacia adelante Resolución: Conductas asociadas: Enfoque a la acción,Seducción,Ambición,Facilidad para tomar decisiones, Invadir, Competir, Conectar con visiones claras

Dificultades: Para escuchar o esperar, para parar, conversación auto-referente. Para conectar con el mundo emocional.

 

Tierra: hacia abajo – Estabilidad: Conductas asociadas: Apego a las estructuras y a la formalidad. Conexión con las Raíces, Orden, Planificación, Control. Límites claros.

 

Dificultades: A los cambios, Para correr riesgos, Para innovar

¡Escuchá el nuevo episodio para conocer cómo buscar el Equilibrio!