Gestion Up
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7 Claves para contratar a un Profesional que aporte soluciones a tu empresa
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¿Estás pensando en delegar algunas tareas repetitivas y mecánicas en tu negocio?

¿Ya has contratado a tu 1er colaborador?

¿Te ha pasado de contratar y sentir que ha sido una pérdida de tiempo y dinero?

Hoy te traigo un tema que es un punto de dolor de muchos de los que estamos detrás de un negocio digital.

 

Se trata de la decisión de incorporar personas a nuestro equipo: ya sea freelance, profesionales de diversas áreas como: Diseñadores, Communitys Manager, Asistentes Virtuales, Contadores, Abogados.

 

Me parece oportuno contarte en 1er lugar las etapas por las que pasamos en nuestro negocio en torno a esta decisión tan importante como es la de delegar alguna partes o áreas de nuestro negocio.

 

Porque a veces delegar o no delegar no pasa tanto por el hecho del dinero sino por una cuestion de mentalidad.

 

#1: “Soy la única que puede hacer esto” “Nadie lo hace cómo yo”. 

Si estás acá te aviso de antemando que deberás salir lo más pronto posible haciendote algunas de estas preguntas: 

 

¿Cuántas horas ganarías si tenés ayudantes? ¿Cuánto dinero estás dejando de ganar?

Ya mismo sacá tu valor hora para tomar conciencia de lo que aportás a tu negocio y lo que te podrías ahorrar o empezar a ganar si delegás.

 

Ejemplo: Si tu valor hora o el valor promedio de tu servicio más vendido es de USD 50 y la edición de un video para youtube te cuesta USD 20, entonces podrías ahorrarte USD 30 y además usar tu hora para generar más.

 

#2 Contratamos porque a otra colega nos recomendó, pero sin saber lo que estamos contratando. Estamos sobrepasadas y tomamos decisiones a la ligera.

No podés delegar lo que no conocés. Tenér que tomarte el tiempo de formarte y pasar el aprendizaje por tu cuerpo.

 

Un ejemplo frecuente es delegar las campañas de anuncios en facebook o google. Entiendo que ponernos a estudiar sobre estas áreas puede llevarnos mucho tiempo pero al menos es importante tener una noción básica para poder saber lo que estamos contratando.

 

#3 Contratamos pero nos la pasamos todo el tiempo explicando cómo hacer las tareas y lo que necesitamos. Nos convertimos en las cuellos de botellas de todos los procesos, porque básicamente no están documentados.

 

La recomendación para esta etapa: es diseñar procesos y sistemas para delegar con confianza.

 

Ejemplo: muchas emprendedoras contratan su primer asistente virtual y la experiencia no resulta favorable porque no están claras las tareas, no hay procedimientos de trabajo, ni acuerdos previos sobre los objetivos.

 

Ahora sí, ¿En qué etapa te identificás?

 

Sea cuál sea la etapa en la que te encuentres, llegará el momento de delegar y sumar manos a tu negocio.

 

Para que esta decisión sea lo más acertada posible y logremos contratar a un profesional que realmente aporte soluciones, te voy a compartir en el nuevo episodio del podcast las 7 claves que tengo en cuenta a la hora de contratar y que yo misma aplico para brindar mis propios servicios.

 

¡Escúchalo y compartime tu experiencia!